News
29 jun 2022

¿Bitcoin pudiera desaparecer?

Los críticos han descrito a Bitcoin como una burbuja que pronto se detendrá repentinamente. Aquí está la verdad sobre el futuro de Bitcoin.

Bitcoin ha experimentado una buena cantidad de críticos y entusiastas, con diferentes opiniones sobre su futuro. Los opositores han descrito cada vez más a Bitcoin como una burbuja temporal y una moneda especulativa que no resistirá la prueba del tiempo. Por otro lado, los entusiastas de las criptomonedas insisten en que Bitcoin es el futuro del dinero y llegó para quedarse. Tales declaraciones contradictorias han impactado incertidumbres generalizadas en el mercado, confundiendo a los inversores y al público en general.

Comprender los méritos de tales acusaciones requiere dar un paso atrás y describir cómo Bitcoin y otras criptomonedas difieren de la burbuja de las puntocom. El siguiente artículo resaltará esos aspectos y explicará por qué Bitcoin no desaparecerá como algunos esperan.

¿Qué es una burbuja?

Una burbuja se refiere a un ciclo económico caracterizado por una rápida escalada de los precios de los activos y una contracción. Es el resultado de un aumento injustificado en los precios de los activos y lo impulsan las exuberantes fuerzas del mercado. Por lo general, se produce una venta masiva cuando ya no hay más inversores dispuestos a comprar un activo a un precio elevado, lo que desinfla la burbuja.

Un buen ejemplo es la tulipomanía, un período en Holanda durante la primera burbuja económica. Los precios de los bulbos de tulipán introducidos recientemente alcanzaron niveles extraordinariamente altos y luego colapsaron repentinamente en 1637. Y esto casi colapsó toda la economía de Holanda, con varios nobles y laicos perdiendo pequeñas fortunas al tratar de vender cualquier bulbo de tulipán por una pequeña fracción de su precio reciente.

¿Por qué Bitcoin no es una burbuja?

Aunque muchos han comparado Bitcoin con burbujas, como la tulipomanía explicada anteriormente, tiene varias características únicas que lo distinguen de una burbuja. Estas son algunas de las razones por las que Bitcoin no es una burbuja.

Una moneda de transacción

Bitcoin y otras criptomonedas tienen valor de utilidad, sirviendo como monedas de transacción. Cientos de empresas, comerciantes, organizaciones e individuos en todo el mundo reconocen y aceptan Bitcoin como método de pago alternativo. Bitcoin sirve como pago para varios bienes y servicios en múltiples industrias globales, incluidas finanzas, viajes, comercio electrónico, atención médica, bienes raíces, manufactura y venta minorista.

Algunas de las empresas líderes que actualmente aceptan pagos con Bitcoin incluyen Microsoft, Whole Foods, Overstock, Subway, Reddit y Expedia. Bitcoin ofrece numerosas ventajas sobre las monedas fiduciarias. Las empresas y las personas utilizan cada vez más Bitcoin para pagar bienes y servicios debido a sus transacciones fluidas, seguras, rápidas y económicas. Puede realizar transacciones de Bitcoin directamente a través de su billetera, puede encontrar la información confiable a través de https://trustpedia.io/es/

Una reserva de valor

Los gobiernos y los bancos centrales son los principales custodios de las monedas fiduciarias, lo que influye en su suministro y uso para ganancias personales. Los sistemas tradicionales han dado a las instituciones demasiado poder para controlar las transacciones financieras. Tales poderes exorbitantes se encuentran entre las razones clave detrás de la crisis financiera de 2008.

Bitcoin es una moneda y un activo descentralizado, no sujeto a influencias políticas o institucionales. Eso significa que nadie puede regular su suministro y circulación en la economía. En cambio, su valor aumenta y disminuye según las percepciones del público. Además, Bitcoin tiene un límite de suministro de solo 21 millones de fichas, y los mineros ya han acuñado alrededor del 90% de ellas. Eso le permite retener un poder adquisitivo significativo en el tiempo, con una mejor resiliencia a la inflación.

Los expertos creen que esas características permitirán que el valor de Bitcoin crezca con el tiempo, por lo que es bastante difícil detenerlo.

Una tecnología útil

Bitcoin ya tiene usos sólidos en el mundo real a pesar de estar en la fase de adopción inicial. Su tecnología Blockchain subyacente es un software revolucionario de código abierto que respalda el desarrollo de varios proyectos y productos en torno a Bitcoin. Varias empresas están explorando formas de integrar Blockchain en sus contratos inteligentes y operaciones de gestión de la cadena de suministro.

Aunque es probable que experimentemos caídas significativas en el valor de Bitcoin debido a la volatilidad, nada sugiere su desaparición. Además, su creciente adopción global indica fuertes inversores y la confianza del público en su crecimiento futuro.

 

(Sponsored Article)

No other news.

3 coins to keep an eye on 👀

Subscribe to receive a weekly selection of 3 coins to watch closely, based on upcoming events and technical analysis.